Cirugía maxilofacial
La cirugía maxilofacial es una especialidad de la medicina que se encarga de tratar lesiones, deformidades y enfermedades en la región maxilofacial, que incluye la cara, la boca, los dientes, las mandíbulas y las estructuras óseas y blandas que se encuentran en esta zona.
Los cirujanos maxilofaciales trabajan en colaboración con otros profesionales de la salud, como dentistas, médicos de cabecera y especialistas en otorrinolaringología, para brindar un tratamiento integral a sus pacientes.
Esta cirugía puede incluir procedimientos como la extracción de dientes impactados, la corrección de deformidades faciales, la reconstrucción de tejidos faciales después de una lesión o un accidente, la reparación de fracturas de mandíbula y mejorar la armonía facial con procedimientos como bichectomia y papilotomia. Incluso pueden ayudarse de sustancias como el uso de ácido hialurónico y botox.
El objetivo es mejorar la funcionalidad, la apariencia y la calidad de vida de las personas que sufren de afecciones en la región maxilofacial, puede ser una opción efectiva para tratar una amplia gama de problemas y puede ser personalizada para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente.
Tratamientos más frecuentes:
-
Extracciones dentales
-
Cirugía de muelas de juicio
-
Bichectomia
-
Papilotomia
-
Bótox
-
Ácido hialurónico
-
Exposición de centrales
-
Frenilectomía